Establecimiento el puente

Nuestra Historia

El inicio del Establecimiento El Puente lo marca la adquisición de una chacra en el faldeo del Cerro Piltriquitrón, en el Paraje Las Golondrinas, Chubut, a pocos metros del Paralelo 42 en el año 1982 por una familia de inmigrantes alemanes, atraídos por la pureza ambiental de la Patagonia Argentina.

En el año 2007 el establecimiento se trasladó a la localidad vecina de El Bolsón, provincia de Río Negro, sobre la Ruta Nacional 40.

En sus comienzos la actividad se limitaba al cultivo y explotación de hortalizas. Poco después, percatados de la abundancia de la rosa mosqueta, iniciaron un proceso de recolección y elaboración de pulpa que se utilizaba para la producción de dulce. Así se gestó la idea de incorporar otras frutas finas, determinando esto la necesidad de realizar plantaciones de las mismas.

La disposición de estos cultivos dio origen a un pequeño procesamiento de la fruta en forma totalmente casera.

Con el transcurso del tiempo e impulsados por la demanda, se tecnificó el proceso de producción de los dulces y los licores, sin alterar el carácter artesanal del producto y manteniendo la filosofía familiar del proceso orgánico, sin inclusión de productos químicos de ninguna especie.

Por sus características integrales el Establecimiento El Puente fue modelo para la región, siendo objeto de visitas por parte del turismo nacional e internacional.

Por último queremos señalar que la región donde se encuentra asentado el Establecimiento El Puente es parte de la Patagonia Argentina y ha sido reconocida como zona orgánica para frutos silvestres por las certificadoras de producción orgánica con reconocimiento internacional.

Hoy por hoy con el avance de la concientización por parte de la población sobre la necesidad de contar con productos alimenticios puros, no contaminados, otorga a los productos de la región patagónica un valor agregado que sólo la pureza de este ambiente puede ofrecer.

Abrir chat